First slide

  ¿QUIÉNES SOMOS?  

Somos un grupo de psicólogos con experiencia en las áreas de trabajo social, clínico y de investigación sobre el trabajo y seguimiento de pacientes con experiencias psiquiátricas quienes tomamos iniciativa frente a la realidad social en México de las personas que han sido diagnosticadas con padecimientos psiquiátricos o que han tenido dificultades para reintegrarse a sus actividades sociales y ocupacionales después de una crisis. Con ello buscamos brindar un espacio de integración, interacción e inclusión en un ambiente de aceptación y comunidad.

  NUESTRA FILOSOFÍA  

En Casa Loohl, el huésped vive en una comunidad que le permite establecer puentes de interacción de manera controlada y segura, al mismo tiempo que aprende de manera colaborativa con el objetivo de desarrollar herramientas para su autonomía a través de un proceso personal que le permita hacerse responsable de sus acciones.

Por lo tanto, quienes integran la Comunidad Terapéutica tenemos la firme convicción de que el trabajo dirigido y centrado en el paciente, debe ser interdisciplinario e integral para el beneficio de éste y su familia.

Al ser un programa integral, contamos con talleres dirigidos para el huésped, que le permiten revitalizar sus habilidades cognitivas, psicomotrices, intelectuales, afectivas y sociales, lo que deriva en una reinserción social.

  NUESTRA HISTORIA  

¿Cómo surge Casa Loohl?

Casa Loohl, surge como iniciativa de un grupo de colegas psicólogos con experiencia en las áreas de trabajo social, clínico y de investigación sobre pacientes con enfermedades mentales a partir de la inquietud de que en México las enfermedades mentales son razón de exclusión social y por lo tanto afectan a las familias y personas que han sido diagnosticadas psiquiátricamente.

Pacientes frente a letrero de Querétaro

¿De dónde surge nuestro nombre?

Casa Loohl, recibe su nombre por su significado en maya que quiere decir “Flor”. Retomamos nuestras raíces mexicanas, pero sobre todo, teniendo en cuenta que el eje de nuestro trabajo es el de crear una comunidad, trabajando de manera colaborativa y a través de un diálogo abierto entre las disciplinas de medicina, psicología, psicoterapia, terapia ocupacional y sociología.